Trashumancia & Conciencia Textil en la Venta de Piqueras

Trashumancia & Conciencia Textil en la Venta de Piqueras. Felices con nuestra participación en la XII Feria de Trashumancia en Venta de Piqueras (La Rioja), uno de nuestros encuentros pastoriles favoritos y cuyo entrañable público ha hecho brillar como nunca nuestro Taller Abierto sobre «El Proceso de la Lana». Es cierto que el formato participativo de estos talleres hace que sean siempre entretenidos, pero la diferencia entre «un taller más» –entrecomillas porque para nosotros son todos muy especiales– y uno MEMORABLE, la pone el público, al que desde aquí agradecemos su excepcional acogida, al igual que al equipo del Centro de Interpretación del Parque Natural Sierra de Cebollera (Jesus, Jaime & Co): por la impecable organización, su apuesta por la Trashumancia e invitarnos a participar.



venta-de-piqueras_la-rioja



rebano-de-ovejas-en-la-fiesta-de-la-trasmumancia_venta-de-piqueras



momento-trovador-en-la-fiesta-de-la-trasmumancia_venta-de-piqueras



artesania-xii-fiesta-de-la-trasmumancia_venta-de-piqueras



xii-fiesta-de-la-trasmumancia_venta-de-piqueras

Conciencia Textil

Nos alegra una vez más comprobar que hay un interés creciente por las Fibras & Tintes Naturales, y que poco a poco se está produciendo –en todas las edades– un cambio de mentalidad similar al que en su día nos permitió comprender la importancia de transitar hacia una alimentación local, sana y ecológica. De algún modo este tipo de encuentros son una forma de medir el Pulso Lanar y en parte también de alimentar la Conciencia Textil. Teníais que ver el nivel de las intervenciones del público, tanto por parte de los mayores como de muchos niños que ¡sorprendentemente! traen la Sustentabilidad de serie.



artesania-de-la-xii-fiesta-de-la-trasmumancia_venta-de-piqueras

Testimonials

Además de disfrutar de todos los aderezos de la Fiesta (conciertos, mercado, talleres, comidas populares etc), pudimos visitar una vez más uno de los Centros de Interpretación de la Trashumancia más completos e interesantes, cuyas puertas quedan siempre abiertas durante la celebración de esta ya tradicional fiesta (12 merecidas ediciones). Así que ya sabéis, si andáis alguna vez la zona, no dudéis en hacer un alto en el camino para conocer tanto el Centro de Interpretación como la propia Venta de Piqueras. El trato y simpatía de todo personal no os dejará indiferentes! Y a los que no hayáis estado nunca en esta Fiesta, el año que viene no os la perdáis, sobretodo si vais en plan familiar. Alli nos veremos!



centro-de-interpretacion-de-la-trasmumancia-en-la-venta-de-piqueras



centro-de-interpretacion-de-la-trasmumancia_venta-de-piqueras



aprendiendo-sobre-ovejas-en-el-centro-de-interpretacion-de-la-trasmumancia_venta-de-piqueras



xii-feria-de-trashumancia-venta-de-piqueras

Próximos post

En un próximo post os presentaremos de primera mano a una de las iniciativas de turismo temático más lanares de España: Ruedas de Lana. De momento aquí os dejamos en enlace a su Web. A los bicicleteros va a encantar.



ruedas-de-lana



2 comentarios en “Trashumancia & Conciencia Textil en la Venta de Piqueras”

  1. Leticia Botello

    Hola estoy facinada con esta tecnica de ecoprint. Por fin encontre algo a lo cual me quiero dedicar.. Vivo en Los Angeles ca. Y me es dificil tomar un taller. Recien compre un libro pero lo que me gustaria es hacer un taller.. Me pueden recomendar algun lugar o si tienen un taller donde tomar unas vacaciones y cruzar el atlantico..

    1. Hola Leticia!

      Nos alegra que nos contactes desde Los Ángeles. Tenemos muchas ganas de hacer un viaje a Estados Unidos.

      Te comento,  tenemos cursos de EcoPrint de varios niveles, desde el más básico de 3 días hasta cursos más completos de una semana de duración.

      Paso el enlace a la sección de talleres de nuestra tienda online donde puedes ver algunos de nuestros cursos incluidos de EcoPrint.

      http://mundolanar.bigcartel.com/category/talleres
      Si tienes cualquier duda aquí estamos para atenderte. No obstante te respondemos con más detalle al mail!

      Saludos,

      Romi&Ato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!