Feria de Artesanía de Val de San Lorenzo

Por fin encontramos un huequín para compartir cómo nos ha ido en la XIV Feria de Artesanía de Val de San Lorenzo (León). La verdad es que ha sido una experiencia súper positiva gracias a las energías positivas que hemos recibido y a las sinergias que han surgido con diseñadores, coles, museos y artesanos interesados por el mundillo lanero. Por eso nos motiva tanto participar en Ferias y Markets.

 

1

 

2

 

Preparar el puesto ha sido una de las cosas que más ilusión nos ha hecho. Romi se encargó de diseñar el stand y de la confección de banderines, cortinas, mosquiteras, manteles y demás telarismos. Y Ato de los artefactos de madera, recuperando mueblecitos antiguos, customizando los cajones de fruta, haciendo las pizarritas y apañando la escalera, que fue la reina del stand! Al final quedó tan acogedor que parecía que estábamos en nuestro Chill-Pajar. Así da gusto trabajar!

 

4

 

La fiesta empezó el sábado con la Feria Artesanal, en la que participaron más de 90 stands. Por la tarde fueron las demostraciones de algunos de los artesanos y en la que tuvimos el placer de participar con nuestra rueca y tintes naturales. A ello se sumó la Feria Artesanal Infantil, que nos parece una idea genial para enganchar a los más peques. Y el domingo seguimos de mercado, y también hubo talleres infantiles en unas aulas camperas monísimas, además de la la tradicional comida popular y el Encuentro Nacional de Música y Bailes Folklóricos con las actuaciones del Grupo de Danzas Coyanza, la Asociación Folklórica-Musical “El Lagar”, el Grupo Nuevas Raíces y el Grupo Folklórico Maragato del Val. Casiná!

 

7

 

6

 

9

 

Una de las cosas que más nos gustó fué el Yarnbombing infantil! Mola ver cómo crece la cantera de futur@ ganchiller@s! Así que, aparte de forrar algunos árboles con lana, los peques estuvieron haciendo unas instalaciones a base de lana, ramas y fotos antiguas que eran geniales. Luego las fueron colgando de los arboles que ellos mismos habían decorado. #NewWoolGeneration

 

11

 

10

 

Lo bueno de esta feria es que es de las pocas en las que se conserva ese aroma local que tanto escasea y nos gusta. Y esto es gracias a personas como Miguel Ángel, que se preocupan por seleccionar a artesanos, proyectos e iniciatas con base local. Se trata simplemente de huir del concepto de feria prefabricada de artículos de reventa e importación que tanto daño hacen a las cosas auténticas y que, de un tiempo a esta parte, nos tienen inundada la geografía nacional. #BuyLocal #EntreTodosPodemos

 

14

 

Y no nos queremos ir sin dar un achuchón a:

A Iván (Casita de Wendy) por la escalera tan chula que nos has prestado! Le dio una vida increíble al stand y se llevó una de piropos… (^_^)

A Miguel Ángel (organizador del evento y conservador del museo “La Comunal”) por apostar por lo local de esa manera tan incondicional.

A Pili (farmacéutica) por alojarnos en la Caseta de la Huerta sin tan siquiera conocernos. Con ese tipo de gestos la vida no deja de sorprendernos!

A Azucena (la alcaldesa) por lo bien que nos has tratado y por el libro ese tan antiguo de artesanías que nos trajiste. Genial la receta para tinta negra!

A Rodrigo (fotógrafo oficial del evento) por lo bien que nos lo hiciste pasar y por sacarnos tan guapos ^_^

Y a todas y todos los que os acercasteis al stand e hicisteis que nos sintiéramos como en casa y hayamos venido con las pilas cargadas para seguir tirando de este proyecto de vida en el que nos hemos embarcado!

 

La caseta de la huerta

 

Detallito de la caseta de la huerta

 

8

 

13

Feria de Artesanía de Val de San Lorenzo. Mundo Lanar

2 comentarios en “Feria de Artesanía de Val de San Lorenzo

    1. Hola! Jo que ilusión que te haya gustado tanto! Nos encanta tener noticias de nuestros kits porque -como hijitos que son- siempre te preguntas por dónde y con quién andarán. Además estos piropos son los que en el fondo te hacen seguir adelante! Ahora el siguiente paso es saber cómo ha ido con esa tintada !! ^_^ !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *