Vacaciones sorpresa!

Estamos tan liados con nuestra salida oficial para el Nomada Market los días 4, 5 y 6 de octubre que no había manera de abrir hueco para tomarnos unas vacaciones. Así que han sido ellas las que nos han sorprendido al volver de Galicia de visitar a nuestro tornero lanar y hasta los topes con los bártulos del stand que hemos montado en nuestra última feria. Ha sido ver el cartel de «Os Ancares» y desviarnos en plan a la aventura. ¿Resultado? Unas mini vacaciones improvisadas con peligro de no retorno! Y es que no hay nada como desviarte de la ruta y perderte por carreteras secundarias y caminos de montaña. Y sobre todo cuando das con lugares tan exuberantes, repletos de rincones auténticos y donde la gente es tan amable.

 
 Carreterita secundaria entre castañares
 

Los Ancares
Lo que más nos ha sorprendido es lo verde que estaba todo! Aquí en el Valle del Lozoya, en la Sierra Norte de Madrid, está todo sequísimo desde que entró el verano. Sin embargo por ahí arriba, muchas de las plantas tintóreas que solemos recolectar en primavera estaban en su pleno apogeo. Así que, como buenos tintoreros, no hemos podido resistirnos a llenar la cesta! Ya os mostraremos el resultado cuando hagamos las tintadas. Eso sí, con el inconveniente de ir todo el viaje acompañados de bichitos varios que suelen venir entre las flores! Visita súper recomendada!

 

Detallito de la iglesita en pueblo perdido
 

castro en Os Ancares
 

Museo etnologico de San Román en Os Ancares

 

Museo etnologico de San Román

 

Vistas de Piornedo

 
Palloza de Piornedo
 

Horreo en Piornedo
 

Puerta de palloza de Piornedo
 

Rumbo a Asturias

Después de un par de días perdidos por Los Ancares, nos dio por asomarnos a Asturias por una carretera secundaria que encontramos a espaldas de Piornedo. Y entre pitos y flautas dimos a parar con el Parque Natural de Somiedo, que es otra zona que nos encanta. Así que al final nos hemos pasado cuatro días haciendo rutitas, bebiendo sidriña, comiendo “al cabrales”, hilando en las praderas, recolectando e interactuado con las gentes del lugar.

 

Carreterita secundaria atravesando un bosque de pinos
  

Bosque centenarios!
 

Pueblecitos on the road
 

Surcando montañas
 

En floración!
 

Tierra de osos
Somiedo es de esos lugares que no te cansas de visitar. Los sitios que ya conoces, porque te apetece volver a saborearlos. Y los que no, porque te llevas nuevas sensaciones en la mochila. Recomendada la visita a los lagos de Saliencia, evitando eso sí los fines de semana porque sube mucha gente y pierde el encanto. Lo que más nos gustó fué un pueblecito llamado Villar de Vildas. Una vez allí, si te ves con ganas de una buena subidita, puedes ir a conocer la braña de La Pornacal. Y si lo tuyo es la montaña, puedes seguir subiendo hasta la braña de Los Cuartos que dicen que es aún más botita. Nosotros a tanto no llegamos ^_^ #AsturiasTierraQuerida

 

Lagos de Saliencia
 

Lagarto tomando el sol
 

Charcos de hierro!
 

Vistas desde los lagos de Saliencia
 

Zuecos en Villar de Vildas 
 

Zoomin en Villar de Vildas
 

Villar de Vildas
&

La Pornacal
 

Caras misteriosas en La Pornacal
 

De vuelta a casa…
Y como el deber nos llama, entre otras cosas unos maniquíes que está preparando Romi para una exposición de trajes, no ha quedado más remedio que hacer tripas corazón y coger rumbo a casa. Eso sí, por carreteritas chulas, despacito y con buena letra. Demasiados frentes abiertos con Mundo Lanar y ferias que preparar como para permitirnos el lujo de tener algo parecido a un mes de vacas. Calla, calla!

 
Carreteritas secundarias
 

Piraguita...para otra!

 

Laguitos all around!
 

El mérito es de La Corle!  
 

#RecolectandoPlantasTintóreas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!