Una tarde con Anna Homs!

Como ya os contamos en el anterior post (Friends on the road) fue toda una casualidad llegar a conocer a Anna Homs, amante de los tintes naturales y de las técnicas textiles. Después de un picnic con vistas al mar y ansiosos por conocerla, fuimos a su encuentro.

Sentíamos que era un momento GRANDE porque se notaba que era una mujer muy natural, pero también muy experimentada y con una visión muy amplia del mundo de los textiles en general. Tiene muy claro que hay que buscar tintes que puedas encontrar en la zona donde vives y reducir así la dependencia de comprar e importar. Pero también nos inculcó que no hay que ser extremista ni dogmático, pues si hay colores chulos que no tienes cerca, ¿porqué privarse del gusto de incorporarlos a tu paleta ? A nosotros nos pasa eso con la cochinilla y el índigo, pues te ofrecen una gama de color  que difícilmente podremos encontrar aquí en el Valle del Lozoya.

Si utilizas todo lo que está en tu zona, todo es armónico. La clave está en obtener una paleta de colores de origen local. (Anna Homs)

Pasamos una tarde maravillosa, escuchando todas las cosas interesantes que nos contaba, anotando referencias de libros y tintoreras que están trabajando desde hace muchos años en el tema, tomando buena nota de sus enseñanzas y disfrutando con la cantidad de plantas tintóreas que ella misma cultiva en su jardín. Fue una tarde mágica!

La verdad que es que es un ser a admirar. Primero como persona porque es súper encantadora y nos acogió superando con creces cualquier expectativa, pero también como profesional. A la hora de orientar nuestro proyecto nos dio un montón de pautas que nos han ayudado muchísimo. Nos insistió que donde más podríamos aportar es en el “arte de teñir con setas”, ya que es un mundo poco explorado y al que no es fácil acceder. Nunca habíamos pensado en las setas como recurso tintóreo! Tal fue la energía con la que nos trasmitió esta idea, que desde entonces no hemos parado de investigar, de estudiar micología, de comprar libros, de curiosear por internet, de salir a recolectar y de soñar con este mundillo que nos tiene cautivados!

Gracias Anna! No hay día que “por H o por B” no pensemos en ti y sintamos que el rumbo de Mundo Lanar tiene un timón de inspiración “Homs”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.