Friends on the road

En uno de nuestros viajes a Galicia visitamos a Anna Champeney, de quien habíamos oído hablar porque trabaja muy bien el lino y experimenta con tintes naturales. Ha montado su Estudio Textil  en una casa restaurada en un pueblecito de la Rivera Sacra y comparte vida con Lluis Grau, cestero magnífico que nos atendió genial porque Anna estaba dando un curso, lo que no le impidió dedicarnos un ratito para mostrarnos su taller, el jardín y alguna que otra reliquia lanar.

La visita fue breve pero hizo que la bola de nieve siguiera rodando ya que nos pusieron en contacto con Anna Homs, experta en textiles, estampación y tintes naturales. La verdad es que  no sabíamos de su exsitencia ¡a pesar de que es todo un referente en Cataluña y el mundo entero! Y tuvimos la suerte de poder concertar un encuentro con ella del que os hablaremos en el  siguiente post. Merecieron la pena los mil y pico de kilometros que hicimos desde Orense a Barcelona pasando por Madrid.

Aprovechamos el viaje para conocer la antigua fábrica de lana y sede del Museo de las Ciencias de Cataluña, visita por cierto muy recomendada. También nos perdimos por las calles del Born en busca de tiendas chulas que están dedicadas la cultura del HandMade. Nos encantó All You Knit Is Love donde conocimos a Jennifer que estaba allí al pié del cañon entre lanas y más lanas .

Ya de vuelta a casa ¡por arte de magia! dimos con Vicente Sevilla, experto micólogo y vecino del valle del que podemos decir que es una enciclopedia andante además de ser un profesor de primera y divertido a mares. Desde aquí queremos agradecer su apoyo y dedicación por inculcarnos tanta pasión y respeto hacia el mundo de las setas! Si estáis interesados en aprender micología, es la persona ideal.

En fín, que desde este pequeño rincón queremos agradecer el apoyo de toda la gente que se está brindando de manera incondicional. La ilusión se contagia!

Friends on the road – Laner@s – Mundo Lanar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!