Hilado a rueca. Porque mola y punto!

Llevamos un tiempo queriendo dedicar un post al hilado a rueca, todo un caramelito para l@s amantes del Háztelo Tú Mismo. Otro día hablaremos del hilado con huso, que es otra de nuestras pasiones! Si ya tejer mola, teñir e hilar tus lanas, ni te cuento! El orden da un poco igual porque se puede hilar primero y luego teñir o al revés. ¿La verdad? Impone un poco porque es algo a lo que no estamos acostumbrados, casi ni a verlo!! Pero cuando rompes el hielo y le pillas el truquillo, es coser y cantar. Además, todo esfuerzo tiene su recompensa! Podríamos dar mil razones para hilar al estilo tradicional en pleno siglo XXI,  pero hemos decidido quedarnos con estas diez, que son nuestras preferidas.

 

 

Hilar engancha porque te unes de una manera muy especial a ese hilado en el que tantas ilusiones has puesto. Y cuando pedaleas, estas visualizando lo que vas ha hacer con ese ovillo ÚNICO E IRREPETIBLE que hasta te da pena usar porque es tu pequeña obra de arte!

 

 Moras silvestres que recolectadas al lado de casa

 

 Zoom!!

 

Palo campeche

 

Yerba mate, líquenes y tagetes

 

Cochinilla y secuoya

 

Espino cerval y cebolla

 

Cochinilla, palo campeche y cebolla

 

 Me encanta hilar junto a la chime! Es súper relajante!!!

100%  HANDSPUN YARN!!!

5 comentarios en “Hilado a rueca. Porque mola y punto!”

  1. Qué buena pinta tiene. Ahora que me he dado de nuevo a esto de tejer, tendría que pasarme por allí para recibir algunas clasecitas y consejos sobre tejidos y sobre técnica. Qué bien chicos, cómo me alegro del trabajo que estáis haciendo!!!
    Seguid así y os deseo todo el éxito del mundo.

    Mua,

    Kus

  2. Hola Romina!!! que preciosa la lana teñid e colores estilo Framé , yo quiesiera compratela tintada ya, si es posible! cuentame si la vndes ya elaborada,vale??’ es que tengo un encargo y no me da tiempo de hilarla y tintarla yo!!!.

    Por certo me han pedido color futsia ,es posible sacar esa intensidad de color con los tintes que tu tienes???.

    Si es posible me compro ya un kit de tintado!!!.

    Precisosiiisimo todo, por cierto que éxito han tenido en la tienda las cositas que hice con la lana que compré el año pasado!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!