I ♥ Spinning Wheel

Una de las razones por las que me encanta hilar a rueca es porque me permite influir en el diseño de mis proyectos de tejido desde el principio de los principios! Y como los hilos industriales son «tan perfectos» al final decidí coger la sartén por el mango y aprender a hilar, lo que me ha abierto todo un abanico de posibilidades creativas al poder elegir las fibras, colores, texturas, grosores y forma de mis hilados. Sin hablar de la satisfacción poder hacerlos yo misma y disfrutar de cada paso del proceso!

 

 

Otra de las cosas que dan muchísimo juego es la cardadora, ya que puedes mezclar diferentes tipos de fibras y consiguir infinidad de efectos de color y textura. Yo uso dos tipos de cardadoras, una normal (standard) para casi todos mis trabajos, y otra con púas más largas y separadas que está pensada pensada para mezclar fibras de diferentes grosores e incluso hasta trocitos de tela o lo que se te ocurra, creando lo que se conoce como hilados fantasía o Fantasy Yarns.

 

 

A veces me gusta hacer hilados de un sólo color e incluso jugar con el color natural de las fibras (blanco, crudo, ocre, dorado, marrón, negro…) pero también me gusta combinar cabos de diferentes colores cuando me apetece crear efectos multicolor. Como veis, hilar a rueca te da un montón de libertad! Es verdad que hay ruecas más versátiles que otras, pero lo que más importa es el sello personal que tú le pongas! Yo empecé con una rueca muy básica y con el tiempo he ido incorporando nuevas ruecas y accesorios que utilizo en función de lo que quiero hacer.

 

 

Y como hilar te baja las revoluciones, suelo elegir momentos en los que quiero relajarme. Y en esos momentos me transporto!!!. Es verdad que al principio cuesta porque tienes que coordinar varios movimientos a la vez pero cuando le coges el tranquillo se convierte en algo casi automático. A mi me invita a pensar en cosas positivas, en cómo se hilaba antes, qué voy a hacer con ese hilado tan especial, cual va a ser mi próximo hilado… es un vicio!

I ♥ Spinning

I ♥ Spinning Wheel – Hilado a rueca- Mundo Lanar

3 comentarios en “I ♥ Spinning Wheel”

  1. O_o me encanta!!! En el pueblo hay una rueca antigua y cepillos para peinar la lana y siempre he fantaseado con hilar mi propia lana. Pero esta parece moderna, y ya pienso dónde la pondría en casa! jaja
    besos!
    ana

    1. Que bien! la verdad que es muy gratificante y cuando empiezas no puedes parar. Siempre hay algo nuevo que te apetece hacer. Un buen lugar es junto a la ventana o donde haya luz. Nos encantará verte en acción! Besos!

  2. Adoro lo que estais haciendo….Quiero ir ya ,para que me des un curso de tintes!!!Como me gustaria poder estar mas cerca de uds… yo sigo mi camino con los hilados diferentes, y se que es interminable!!Cdo pienso en Uds , digo ALELUYA!!he puesto la semilla en un lugar maravilloso… y ya que me vienen superando…FELICITACIONES!!Elena , desde aqui , Argentina..mil abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!