Entrevista a Mundo Lanar desde Rutas de la Lana

Aquí os dejamos la entrevista a Mundo Lanar desde Rutas de la Lana, un proyecto de promoción del turismo temático impulsado por Turinea. La verdad es que cuando pones tantísimas energías en un proyecto de vida, como para nosotros es este lío en el que nos hemos metido, y ves que un día te enlazan desde un blog molón, o te dejan un comentario energizante, o Pretty Places te da un Liebster Award, o Misedades Diseño te dedica un post de los que se te caen las lágrimas y encima te da dos premios (que por falta de tiempo, todavía no hemos podido compartir) y La Casita de Wendy te abre las puertas de su Estudio … entonces te das cuenta que tienes que seguir apostando por lo que crees. Por eso celebramos día a día los pequeños logros que nos mantienen vivos y disfrutamos del pasito a pasito que vamos dando… Viva el work in progress!!!

 

Rutas de la Lana

Nº 74 – 18 de abril de 2013

OS PRESENTAMOS MUNDO LANAR

DIY & DIS (Do It Yourself & Do It Slow)

Hemos estado con esta interesante experiencia para que nos cuenten su proyecto:

¿Podéis explicarnos brevemente en qué consiste el proyecto Mundo Lanar?

Para nosotros es más que una mera iniciativa empresarial, pues ha pasado a ser un verdadero modo de vida. Nuestro reto es poner en valor la lana de oveja merina española, los tintes naturales y las técnicas de tejido tradicionales, pero no de cualquier forma. Nos movemos por el principio de sustentabilidad (ecológica, económica y social) y nos inspiramos en las tradiciones para crear una alternativa de presente con proyección de futuro.

¿De dónde viene la inquietud o la necesidad de concebir un proyecto de estas características?

Surgió al no encontrar hilados sostenibles, es decir, elaborados con fibras y tintes responsables, ligados a producciones locales y que garantizasen su trazabilidad. Y fue entonces cuando nos propusimos cubrir este vacío. Nuestro objetivo es responder satisfactoriamente a preguntas simples pero profundas. ¿De dónde provienen los componentes de este producto? ¿Cuál es la historia de los procesos que han hecho falta para producirlo?

¿En qué se basa la línea de trabajo y la filosofía ligada a Mundo Lanar?

Estamos convencidos de que compartir nuestro “saber hacer” es clave para fomentar la cultura del “Háztelo tú mismo”. Y que cada vez más diseñadores y aficionados puedan poner en práctica los principios de la sostenibilidad textil, participando de la Cultura Slow y acercándose a la Moda Sostenible. Por eso organizamos talleres y cursos, participamos en ferias y markets, asistimos a jornadas, seminarios y congresos y también mantenemos vivo “El Blog de Mundo Lanar”.

¿Cómo conseguís conectar con “lo local”?

Interesarnos por las nuevas formas de comercialización, producción y consumo nos lleva a viajar mucho, para poder contactar así con pastores, artesanos, asociaciones, cooperativas y productores locales que deseen involucrarse en un proyecto de estas características. Queremos crear una cadena de sólidos eslabones formados por personas transparentes. Nuestra filosofía parte del trato de “igual a igual” y de la idea de tejer redes entre proyectos afines.

¿Quién está detrás de este innovador eco-emprendimiento?

Somos Romina Gabrielli (diseñadora y creadora Textil) y Antonio Fdez. de Molina (economista ecológico y agroecólogo), una pareja feliz que un día decidimos dejar nuestros trabajos en la ciudad para poner en práctica el concepto de Slow Life en el Valle del Lozoya (Sierra Norte de Madrid), montando un huerto ecológico y apostando por nuestro propio proyecto de autoempleo sostenible y ligado al territorio.

 

Al calorcito de la chime

www.mundolanar.com/blog

 

Sígueles en el Blog de Mundo Lanar y a través de las redes sociales en Twitter, Facebook, Google Plus, Pinterest, Instagram y Youtube

 

Rutas de la Lana

Entrevista a Mundo Lanar desde Rutas de la Lana

1 comentario en “Entrevista a Mundo Lanar desde Rutas de la Lana”

  1. acaso podria su ruta de la lana pasar por mamiña, en pleno desierto a 120 km al interior de iquique (norte de chile), tambien tengo un proyecto

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!