Talleres en I Do Proyect

Ya podéis reservar plaza en nuestros talleres en I Do Proyect, un bonito proyecto que en pleno corazón de Sevilla que apuesta por la cultura Do It Yourself y al que teníamos muchas ganas de ir. Aprovechamos para agradecer al equipazo de chicas que llevan el timón de este proyecto tan chuli por invitarnos a dar dos de los talleres que más nos molan y felicitarlas por los bien merecidos éxitos que están cosechando. Aquí te dejamos el enlace para que puedas reservar tu plaza on line desde la página de I Do. Taller de Hilado con Huso. Taller de Shibori con Índigo.

Shibori con Índigo

En este taller monográfico de Shibori con Índigo aprenderás a crear bonitos diseños sobre telas de algodón aplicando ésta increíble técnica japonesa de diseño textil tiñendo con uno de los tintes naturales más mágicos y sorprendentes. Aplicaremos varias técnicas sobre muestras de tela que os llevaréis para hacer en casa algún proyecto chulo y al final del taller podréis diseñaros vuestro propio pañuelo o Tote como trofeo de esta experiencia! La idea con este taller, además de pasar una tarde inolvidable, es que os aficionéis a diseñar con esta técnica y que podáis crear infinidad de patrones al más puro estilo japo sobre pañuelos, cojines, bolsos, servilletas, chalinas, camisetas o lo que queráis. Engancha mogollón!

 
Taller de Shibori con Índigo en I Do Proyect
 

Diseños con shibori
 

Secando proyec tos de shibori
 

“Frente a otras técnicas textiles donde el resultado es más predecible, el Shibori es una invitación a aprender a manejar la incertidumbre ya que el factor sorpresa siempre está presente, haciendo que cada obra sea una PIEZA ÚNICA. Texturas arrugadas, transiciones lentas, patrones geométricos, diseños orgánicos, contornos suaves, efectos desteñidos y colores difuminados son algunas de las señas de identidad de esta técnica tan milenaria como actual.”

Mundo Lanar

Hilado con huso

En este taller de iniciación al hilado con huso veremos el proceso de la lana desde que se esquila a las ovejas hasta que las fibras quedan listas para tejer. Conoceremos el funcionamiento de los peines cardadores, veremos cómo se maneja una cardadora de tambor y aprenderemos hilar con huso para transformar el vellón de lana en un hilado simple de un cabo. Preparación de las fibras, trucos para empezar a hilar, montaje de hilos guía, técnicas de hilado, puntos críticos, posturas sanas y mucho más! El objetivo con este taller es familiarizarse con el hilado con huso para poder crear tus propios hilados Do It Yourself y adentrarte en el fascinante mundo de los hilados creativos. No pararás de hilar

 
Taller de hilado con huso en I DO Proyect
 

Hilando con huso
 

Taller de Hilado con Huso en I Do Proyect
 

“Todo apunta a que al principio hilábamos con las propias manos, que luego incorporamos un palo para facilitar la tarea (al servir de soporte para ir enrollando el hilado que íbamos haciendo) y que finalmente incorporamos un disco a este palo para favorecer su giro y permitirnos hilar con mayor rapidez y precisión. El resultado es lo que hoy en día conocemos como huso, un utensilio que apenas ha variado desde el Neolítico. No es una exageración decir que es el artilugio lanar con más historia!”

Mundo Lanar

Info y reservas

La cita es el sábado 21 de diciembre de 17,00 a 21,00 horas el de Shibori y el 20 de diciembre de 10,00 a 14,00 horas el de Huso. El precio por curso es de 75 euros e incluye los materiales y la entrega de apuntes digitales. Si estáis interesad@s, podéis escribirnos a romi@mundolanar.com para que os enviemos el dossier. La reserva la podéis hacer a través de la web de I Do Proyect o escribendo a info@idoproyect.com.

I Do Proyect Taller Monográfico de Shibori con índigo #tintesnaturales Taller de iniciación al hilado con huso #hilado tradicional

2 comentarios en “Talleres en I Do Proyect”

  1. Hola¡
    Organizo Talleres creativos en Barcelona. Dónde os ubicáis?
    Estoy buscando “profe” para un Taller puntual de 4 h de shibori o tintes naturales en Barcelona y quizás para organizar otro en Madrid.
    Saludos,
    Carmen

    1. Hola Carmen,

      Lo sentimos pero tenemos nuestra sede permanente de talleres en la Escuela de Fibras & Tintes Naturales que hemos creado aquí en Cantabria.

      Ocasionalmente realizamos talleres en otras provincias los cuales solemos anunciar aquí en el blog.

      The Dyer’s House
      http://www.thedyershouse.com

      Gracias no obstante por tu interés!

      Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.