Taller de tintes naturales en El Bigote de Frida

Después de la mini encuesta para ver vuestras preferencias, acabamos de cerrar fechas para el Taller de Tintes Naturales en El Bigote de Frida (Barcelona). Un taller de especialización de 12 horas de duración (repartido en tres días) en el que tendremos el gusto de compartir todos nuestros saberes y prácticas tintóreas con diseñador@s, tejedor@s, hilander@s, educador@s y todas aquellas personas interesadas en caminar hacia la sustentabilidad de los textiles. Una experiencia con la que pretendemos dar a conocer las posibilidades que nos ofrece la Naturaleza para dar color a las fibras naturales de una forma responsable, recuperando saberes ancestrales al tiempo que nos apoyamos en los conocimientos y tecnología moderna.

 
Taller de tintes naturales en El Bigote de Frida
 

Dye Your Own Yarns!

Este taller está pensado para adentrarse en el teñido natural de lana y descubrir el potencial tintóreo que se esconde detrás de infinidad de flores, frutos, hojas, tallos y raíces, en busca de alternativas a los tintes químicos. Aprenderemos a preparar las madejas y los baños tintóreos, realizaremos diferentes métodos de teñido, descubriremos las formas que hay de mordentar las fibras para captar y fijar del color, nos familiarizaremos con los diferentes sistemas de medición, veremos cómo se puede modificar el color resultante y realizaremos un muestrario de colores con las lanas que tiñamos durante el taller. Una experiencia de la que saldrás tiñendo lanas de forma ecológica y obteniendo increíbles colores sin depender de los caprichos del mercado.

 
Lana orgánica teñida con tintes naturales_tanaceto
 

Info reservas

El taller (12 horas de duración) se reparte en tres días de la siguiente forma: Domingo 27 de 11:00 a 18:00 y lunes y martes de 18,30 a 21,30 horas. El precio es de 190 euros con un descuento del 20% si haces la reserva antes del día 17 e incluye todos los materiales necesarios para su realización, además de apuntes digitales, la realización de un muestrario de colores con las lanas que tiñamos a lo largo del taller y un cupón de descuento para nuestra tienda. Dirección: El Bigote de Frida, situado en el Carrer de Nápols 287 bajos (a tres calles del Passeig de Sant Joan) Barcelona. Reservas: romi@mundolanar.com / 676018282.

 
LANAS TEÑIDAS
 

4 comentarios en “Taller de tintes naturales en El Bigote de Frida”

    1. Hola!
      Todavía no hemos lanzado la programación para el primer trimestre del 2017 pero nuestros cursos a la carta están siempre activos.
      Cualquiera de los que aparecen en la sección de talleres de nuestra tienda pueden contratarse de forma particular.
      Cualquier duda que tengas puedes escribirnos al mail.
      Un saludo,
      Romi&Ato

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

loading
error: Content is protected !!