Talleres de telar en clave DIY & DIS

Atendiendo a vuestras peticiones, damos vía libre a los talleres de telar en clave DIY & DIS de Mundo Lanar. Una serie de talleres exclusivamente dedicados a esta maravillosa y relajante forma de tejer que ahora está tan moda, aunque cuando te aficionas es imposible dejarlo y te pasan las modas por encima sin inmutarte. Y es normal porque es de las técnicas más imperecederas que existen. De hecho nos lleva acompañando desde los propios orígenes de la Humanidad. Podéis realizarlo aquí en la sierra (solicitando la info vía romi@mundolanar.com) o apuntaros a las convocatorias de los espacios con los que trabajamos, el primero de los cuales será con nuestros amigos de DIY–Show, una de las ferias más potentes del panorama DIY. Por lo general las anunciamos por aquí (en las entradas del blog o en el calendario), aunque lo mejor quizás es que os subscribáis a nuestra Newsletter y así os llegan nuestras convocatorias directamente al mail.

 
Taller de telar Do It Yourself  & Do It Slow
 

En los primeros talleres de telar que hagamos emplearemos nuestra selección de lanas cardadas en los colores naturales de la oveja, ya que son ideales para aprender bien los diferentes tipos de puntos y para crear diseños inspiración 100% natural. Y para añadir un toque diferencial a estos talleres, incorporaremos fibras naturales en su estado más puro, con las cuales podréis dejar volar vuestra imaginación para crear efectos y texturas realmente orgánicos.

 
Lanas Cardadas_Mundo Lanar 500

 

Por supuesto todos nuestros talleres incluyen una introducción (más o menos completa en función de la modalidad) a las fibras naturales, así como interesantes notas históricas sobre el antiguo arte del telar. Una bonita forma de adentrarse esta sorprendente manera de tejer!

 
Vellón de lana merino_Mundo Lanar 500
 

4 comentarios en “Talleres de telar en clave DIY & DIS”

  1. Estaría muy interesada en aprender a tejer con telar pero vivo en Valencia y no sé dónde dirigirme, serían tan amables de informarme aunque no sea en mi ciudad cuando hay algún taller de iniciación para intentar ir. Me gustaría mucho

    1. Hola Amparo,
      Desde hace algo más de un año estamos en Cantabria donde hemos creado The Dyer’s House: la Escuela de Fibras & Tintes Naturales. Si en algún momento te interesa aprender a tejer en telar ya sabes dónde estamos.
      Un saludo,
      Romi&Ato

  2. Buenos días, estaría interesada en realizar un taller de telar y me gustaría realizar uno sobre la técnica Shibori. ¿Podríais darme información?. Gracias

    1. Hola Kinta!

      Cursos de shibori puede realizar con nosotros cuando desees. Sin embargo cursos de telar ya no impartimos ya que desde hace un tiempo nos hemos centrado en tintes naturales, en el proceso de la lana y en hilado.

      Aparte te comento que estamos ultimando los preparativos para el lanzamiento de nuestra escuela online.

      The Dyer’s House
      http://www.thedyershouse.com

      Aqui te dejo el enlace a la sección de reservas donde puedes ver siempre la programación trimestral de nuestros cursos presenciales:

      http://mundolanar.bigcartel.com/category/escuela-de-fibras-tintes-naturales

      Recuerda que puedes apuntarte a nuestras convocatorias o realizar y cualquiera de nuestros cursos de forma particular (plus 20%) en cualquier fecha del año.

      Para más info nos escribes (escuela@thedyershouse.com) o nos llamas!.

      Si lo deseas puedes suscribirte a nuestro boletín de noticias para recibir nuestras actualizaciones y descuentos. Encontrarás el enlace aquí en la barra lateral del blog (Newsletter-Boletín) o en cualquiera de nuestras webs.

      Gracias por tu interés!

      Saludos!

      PD: disculpa la tardanza en responder pero el blog ha estado unos meses en pausa con motivo de la nueva escuela online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!