Nos estrenamos en el Nómada Market!

Aunque llevamos varios años fraguando este proyecto (investigando, visitando iniciativas afines, participando en ferias, transhumando, escribiendo, dando charlas, talleres, cursos…) recién ahora, despúes del Nómada Market “Pura Lana Edition”, es cuando podemos decir QUE SÍ QUE SÍ! Por eso siempre recordaremos el antes y el después de este MOMENTO ESTRENO tan importante para nosotros en el que LO HEMOS DADO TODO. Pero más allá de los éxitos de estos días, que todavía estamos asimilando, lo que más fuerza nos ha dado han sido los ánimos y apoyos que hemos recibido para seguir mundolaneando en clave de DIY & DIS (Do It Yourself & Do It Slow).

 

Stand with love

 

Los Kits de Tintes Naturales

Nos hemos estrenado con 4 kits de tintes: teñido solar, rubia tinctorum sobre fibras naturales, cochinilla para teñirte tus lanas y shibori con índigo para diseñarte un tote japo. Toda una invitación a adentrarse en los “Colores de la Naturaleza” sobre fibras naturales como la lana y el algodón. Nuestra idea es romper un poco el hielo en esto de los tintes, ya que parece una alquimia inalcanzable y en el fondo no es para tanto. Son de esos kits donde puedes decir que EL TODO ES MÁS QUE LA SUMA DE LAS PARTES ya que están pensados para proyectos DIY pero sobretodo para que la HISTORIA CONTINÚE una vez que aprendas a teñir. Y como han gustado tanto ya estamos preparando más! De hecho abriremos la tienda online en cuestión de días. NOTICIÓN!!!

 

Kit de tintes solar para los más peques

 

Kit de tintes naturales con cochinilla

 

Kit de Teñido Natural con Rubia tinctorum

 

Kit de Shibori con Índigo

 

El kit de huso

El kit de hilado con huso ha sido todo un éxito! Nos encanta la respuesta de la gente cuando POR ARTE DE MAGIA ve convertirse el vellón de lana en un hilo. Y como encima Ato disfruta como un niño enseñando cómo funciona este curioso artilugio, se forman siempre unos corros muy simpáticos que le dan mogollón de vidilla al stand. También es cierto que le hemos puesto mucho entusiasmo, tanto en la presentación y en el manual que hemos preparado, como en el diseño del huso que está inspirado en uno muy especial. Se trata del que utilizó durante tantos años Teo (la mamá de nuestra casera Ángela) para hilar kilómetros y kilómetros de lana. Así que le tenemos mucho cariño, primero porque es de unas personas entrañabilísimas y segundo porque fue nuestro primer huso!

 

Kit de hilado con huso

 

Cesta de husos de hilar

 

Aprendiendo a hilar con Ato

 

Husos de recuperación etnográfica

 

Master class sobre lana y tintes naturales

Qué pena haber estado tan entregados a la causa que no pudimos hacer unas fotitos de esta actividad porque salió súper chuli. Nos quedamos de piedra al saber que se habían apuntado unas 200 personas. Somos conscientes que todo esto es interesante pero que despierte TANTO INTERÉS es todo un alago! De haberlo sabido hubiéramos propuesto hacerlo en exterior. Tendremos que inventar algo para que este tipo de actividades lleguen a mucha más gente. ¿Alguna idea?.

 

Master Class

 

#NetworkingLovers

Una de las mayores motivaciones para participar en esta edición del Nómada Market, era poder conocer a las personas que hay detrás de proyectos tan molones como I Do Proyect, Entre Costuras y Punto, Fábrica de Texturas, Spidertag, Teje la Araña y tantos otros. Y sobre todo llegar a casa con la maleta llena de tantas posibilidades de colaboración que son las que alimentan y dan sentido a nuestro proyecto. Efervescencia total! Un súper súper gracias a Berenguela, amiga y mami francesa, por su apoyo incondicional y sin cuya ayuda no hubiéramos llegado a tiempo y por atendernos el stand mientras estábamos dando la Mater Class. Miles de gracias también a Quique y Cris de Misedades, a María y Sergio de Contigo alla fine del Mondo, a Inés, Valentina y Miguel de La casita de wendy, a Marta y Guna de Ada Madeja, a Marta Blanco, a Nieves y Marga del curso de Shibori con Índigo, a Maria Amigurumis, a Susana Tiene Un Rato y a tod@s los que habéis venido a visitarnos y a darnos tantos ánimos para seguir adelante con nuestro proyecto!!!^_^!!!

 

Teje la araña

 

Música en vivo

 

#NomadaMarketPuraLanaEdition #MundoLanar #NetworkingLovers Nos estrenamos en el Nómada Market!

8 comentarios en “Nos estrenamos en el Nómada Market!

    1. Todavía estamos volando! Son muchas emociones juntas, ya sabéis, tantas ilusiones y tantos años trabajando por ellas, que cuando llega el momento no te da tiempo a asimilarlas. Grazie mile por todo el apoyo que siempre nos dáis! Sois geniales !!^_^ !!

  1. Encantadisima de haberlos conocido! Uno se llena de buena energía y ganas de ponerse a trabajar cuando escucha como y con que ilusión se metieron en este proyecto maravilloso. Gracias por los nuevos conocimientos!( ahora a investigar con algodón 😉 ) Abrazos grandes desde Berlin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *