I ♥ Natural Fibers

Hay infinidad de Fibras Naturales pero yo me he centrado en la lana de oveja merina. Ahora quiero probar con seda, lino, ramio, soja y bambú, más que nada porque tengo unas madejas que me llevan esperando  en el armario desde hace meses. Alpaca, llama, mohair y angora (de origen animal), cañamo, yute, papiro y bambú (de origen vegetal), son ejemplos del gran abanico de fibras que existen. Lo importante es elegir la que más se adapta a tu estilo y a tus proyectos. Y si provienen de producciones locales de pequeña escala y ecológicas, mejor que mejor!

Lo bueno de la lana de oveja merina (a diferencia de otras variedades de oveja) es que es muy suave, larga y fina, y esto hace que sea agradable al tacto. Pero aparte de la suavidad también hay motivos de salud, ya que al emplear fibras naturales evitas que tu piel entre en contacto con productos químicos . Aparte de motivos de estética, ya que los colores naturales son más suaves y armónicos.

Como sabéis hay diferentes variedades de lana, cómo por ejemplo la Corriedale. Aunque sus fibras son bastante finas y largas, para mi gusto no son tan suaves como la de oveja merina. Lo bueno de esta variedad es la gama de colores naturales que tiene. Por el contrario las merinas se han ido seleccionando tanto a lo largo de los siglos que prácticamente todos los ejemplares son «blancos».  Abajo en la foto podéis ver una muestra de diferentes tipos de lana Corriedale en su color natural. Esto es interesante de cara a proyectos en los que no pretendes emplear tintes naturales, sino más bien jugar con los propios colores naturales de las fibras. Y aunque no las utilizo para hilar, me gusta usarlas  en determinados proyectos de fieltro. Ya os mostraré algún proyectito chulo con estas lanas!

I ♥ Natural Fibers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!