Vuelven los Flower Looms

Hoy estrenamos la sección “Flower Looms” (telares de flores), también conocidos como “Mini Looms” (mini telares). No sabemos realmente cuando se empezaron a usar pero, por lo que hemos podido investigar, se pusieron muy de moda en los 70´s, aunque ya se existían en los 40´s. Es de esas cosas que de repente dejan de usarse y cuando vuelven parece que se acaban de inventar. Como iréis viendo en los tutoriales que estamos preparando, las posibilidades de este invento son infinitas ya que no sólo se pueden hacer flores súper variopintas en forma, tamaño y color, sino que además se pueden superponer, unir de muy diversas formas, crear centros diferentes (huecos, pompón o botón), entre otras muchas aplicaciones con la que podemos crear todo tipo de proyectos como si de granny square se tratase. Vuelven los Flower Looms!

 
crazy winder
 

Un encuentro casual

Nosotros los descubrimos hace unos años yendo de compras por una de las calles más laneras de Buenos Aires. Al principio cuando lo vimos no sabíamos muy bien lo que era porque estaba expuesto en un escaparate en plan solitario y parecía un sello para telas o algo por el estilo. Pero como nos llamó tanto la atención nos metimos a preguntar por aquel curioso utensilio y fué entonces cuando nos explicaron que era un mini telar y empezamos a descubrir todas las posibilidades que ofrecía. En realidad, aquellas flores nos resultaban súper familiares…

 
Telarín
 

Mini looms en los 40´s

Y fué al volver a España cuando (intrigados por este invento que no nos resultaba del todo ajeno) empezamos a indagar y descubrimos que tenía su historia. Haciendo una búsqueda en nuestro archivo de revistas antiguas y por la red, dimos con modelos bastante curiosos. Desde los metálicos como Adjustable Flower Loom de Cottrell, Daisy Loom de Susan Bates, Daisy Knitter de Bucilla, Crazy Daisy Winder de Ralph C. Springer Co. y su versión King Size Crazy Daisy Winder de Hero, hasta otros de plástico como el Wendy Multi Needle o el ya más moderno Knit Wit Kit. Aquí os dejamos una web, un álbum y un grupo de flicker, donde podéis sacar un montón de ideas!

 
Cottrell

 
cottrell
 

New loom generations!

Seguro que cuando veas alguno de estos diseños te sonarán. Pues están hechos con esta técnica, aunque suelen confundirse con grannys, ya que ambas consisten en hacer formas poligonales como cuadrados, hexágonos, triángulos o círculos, que luego vamos uniendo para crear mantas, cojines, bolsos, fundas, vestidos, gorros, etc. En realidad tienen mucho que ver ya que una de las formas más comunes de unir las flores es a ganchillo creando granny square, aunque también quedan bien cosidas sin más. Todo va un poco en función de si sabemos o nó ganchillo y del efecto que queramos conseguir. Os dejamos con algunas estampas vintage con los flower looms como protagonistas!

 
Vintage patterns made with flower looms

 
Vintage pattern made with flower looms

 
Vintage pattern

 
Flower Loom

 
Fiesta Flower Wheel

 
Knit Wit

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

loading
error: Content is protected !!