Tutoriales de El Arte de Tejer. El Punto del Revés

Bienvenidos a la segunda entrega de los Tutoriales de El Arte de Tejer. El Punto del Revés. En el tutorial del viernes pasado vimos cómo montar los puntos sobre la aguja y el hacer el Punto del Derecho y hoy toca el Punto del Revés. Con estos dos tutoriales de técnicas básicas habremos superado el nivel CERO PATATERO y nos podremos meter de lleno con el repertorio de puntos. Como iremos viendo, combinando el Punto del Derecho y el Punto del Revés (por ejemplo alternando puntos en una misma vuelta o haciendo una vuelta con cada tipo de punto) obtendremos diferentes puntos. Pero lo primero es aprender bien el punto del revés!

 
El Arte de Tejer Tutorial de Puntos
 

PASO 1

El primer paso es montar los puntos en la aguja izquierda. Luego introduce la aguja derecha por el primer punto, haciendo que derecha pase POR ENCIMA de la aguja izquierda; como ves, la aguja se introduce en el punto DESDE ABAJO para quedar POR ENCIMA DE LA AGUJA IZQUIERDA (en el Punto Bobo lo hacía desde arriba para quedar por debajo de la aguja izquierda); completa el movimiento hasta que la punta sobresalga un par de centímetros.

 
El Punto del Revés 1
 

PASO 2

A continuación pasa el hilo alrededor y por encima de la aguja hasta rodearla por completo (el movimiento es de derecha a izquierda y de arriba a abajo). Lo que conseguimos con esta acción es generar un bucle alrededor de la aguja, el cual nos servirá para crear el punto.

 
El Punto del Revés 3_4
 

PASO 3

1. Ahora saca la aguja derecha hasta que haya sobrepasado la izquierda (en la foto superior izquierda aun nos quedaría por sacar la aguja un poco más). 2. Cuando la haya sobrepasado, pásala hacia abajo llevándote el bucle en la punta, de forma que la aguja te quede por debajo de la izquierda (foto superior derecha) e introdúcela unos centímetros para asegurar el punto. 3. Ahora tira de hacia la derecha para sacar el punto y llevarlo a la derecha (foto inferior izquierda ). 4. Ahora solo tienes que DESLIZAR EL PUNTO Y DEJARLO CAER!(foto inferior derecha). Hecho!!

 
El Punto del Revés 5_6
 
El Punto del Revés 7_8
 

Paso 4

Para seguir pasando puntos de una aguja a otra (al igual que hacíamos en el Punto Bobo) no hay más que repetir esta operación hasta que hayas robado todos los puntos de la aguja izquierda. En cuanto practiques un par de vueltas y le Cojas un poco el tranquillo, verás que cada vez avanzas más rápido. Y cuando te quieras dar cuenta será TEJER Y CANTAR!

 
El Punto del Revés 9
 

Paso 5

Y para continuar tejiendo, solo tienes que cambiar las agujas de mano y volver a empezar. Y así vas haciendo vueltas y vueltas hasta tejer todo el largo que quieras . Recuerda que el ancho lo decides al empezar, en función de número de puntos que montes en la aguja izquierda.

 
El Punto del Revés 10
 

Bueno ahora os toca practicar un pelín para asimilar bien el Punto del Derecho Y El Punto del Revés. El próximo día nos vemos con el Primer Punto del libro El Arte de Tejer, pero no te asustes porque vamos a ir aumentando de nivel muy poco a poco. Aunque con estos dos tutoriales podemos decir que ya ahas empezado a tejer! Hasta el viernes que viene!

4 comentarios en “Tutoriales de El Arte de Tejer. El Punto del Revés”

  1. Hola!
    ya lei los 2 primeros tutoriales, pero no encuentro enlace para los siguientes, por favor como hago.
    Mil gracias!

    1. Hola Gladis, nos alegramos que te gusten nuestros tutoriales! Pronto enseñaremos más puntos de tejido. Estamos aprendiendo a editar videos y así hacer los tutoriales más fáciles.
      Un saludo!
      Romi&Ato

      1. Bien que no hagas solo videos ya que hay personas como yo, que no los pueden ver. Gracias por editarlo de esta forma pues cada vez se me hace mas dificil.

        1. Hola Eva!
          Intentaremos seguir haciendo tutoriales con fotos aunque, desde que abrimos la Escuela de Fibras y Tintes Naturales, estamos tan liados que no nos queda tiempo. Gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!