Taller de Shibori con Índigo en Lantoki

Rematamos nuestra estancia en Barcelona con el Taller de Shibori con Índigo en Lantoki, el súper coworking del que os hablamos en el anterior post. Y si ya es un placer dar este taller porque es súper entretenido y rebosa siempre de creatividad, si encima tienes la oportunidad de impartirlo en un espacio de estas características el disfrute es aún mayor. Además, como este taller ya lo vamos rodando, cada vez le vamos metiendo cosas nuevas para hacerlo más entretenido y sacarle el máximo partido. La dinámica es hacer varios proyectos de Shibori por alumn@ para adquirir las diferentes técnicas y dedicar la parte final a la realización de un proyecto textil sobre un tote bag o un pañuelo.

 
Taller de shibori con índigo
 

Japanese Style Design

El «Shibori» es una técnica de diseño textil japonés (aunque también se ha desarrollado en otras partes del planeta con muy bellos resultados) basada en la «técnica de bloqueo o reserva», mediante la cual evitamos que el tinte penetre en ciertas zonas de la tela, lo que nos permite crear una gran diversidad de efectos de forma, textura y color, tan sorprendentes como imprevisibles. Acciones como doblar, enrollar, amarrar, anudar, coser o retorcer, nos permiten dar rienda suelta a nuestra imaginación para la realización de diseños tanto abstractos como figurativos. Texturas arrugadas, transiciones lentas, contornos suaves, efectos desteñidos y colores difuminados son algunas de las señas de identidad de esta milenaria técnica textil.

 
Chalinas de seda diseñadas con shibori
 

Info reservas

Este taller tiene una duración de 5 horas en horario de mañana aprovechando que es festivo. Tendrá lugar el 1 de mayo de 10,30 a 15,30 horas, con un descansito entre medias para coger fuerzas. El precio es de 85 euros e incluye todos los materiales, un cupón de descuento para nuestra tienda, además de un pañuelo de seda o un tote bag para la realización de un proyecto de Shibori como práctica final del taller. También podrás llevarte los proyectos de Shibori que realices y con los que podrás confeccionar algún proyecto textil chulo o guardarlos como trofeo de esta experiencia al más puro estilo Japo. Dirección: Lantoki Taller de Costura. Calle Doctor Dou 15 (Barrio El Raval). Reservas: info@lantoki.es.

 
Itajime Shibori Playing Time
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!