Nomada Market

Después de un intensísimo fin de semana, ya estamos aquí para contaros nuestra experiencia en el segundo Nómada Market en el que hemos participado y en el que hemos tenido el placer de presentar los avances en Mundo Lanar y nuestros nuevos proyectos (Ecolorgy y Tinctórea), cuyas webs y tiendas online verán la luz en cuestión de días. Parece mentira que tan sólo hace un año desde que decicimos ir más allá de los Talleres y Cursos de Mundo Lanar y embarcamos en la aventura de La Tienda (con motivo de la Edición Pura Lana). Han pasado tantas cosas que parece que haya pasado mucho más tiempo. Los que nos habéis seguido la pista ya sabéis que ha sido un año muy intenso y repleto de sorpresas.

 
Low Costura Nomada Market
 

Momentos del Low Costura Edition del Nomada Market

 

Slow Textiles & Natural Colors Studio

Para nosotros Low Costura del Nómada Market ha marcado un antes y un después en nuestra trayectoria, ya que con esta edición cobra vida Romi & Ato «Slow Textiles & Natural Colors Studio» , nuestro proyecto global que integra Mundo Lanar «Do It Yourself & Do It Slow», Ecolorgy «Rethink Your Colors» y Tinctórea «Slow Textile Concept». Tres proyectos íntimamente relacionados y guiados por una motivación común: explorar las posibilidades que nos ofrecen los Reinos de la Naturaleza para poner en práctica un Consumo Responsable en el campo de los Textiles, las Bellas Artes y las Pinturas Decorativas. Por un lado, Ecolorgy ha sido el resultado de darnos cuenta el potencial de la Naturaleza de proveernos colores sanos y perdurables, sin necesidad de recurrir a los perjucios (sociales, económicos, ecológicos) asociados a los colores artificiales de orígen petroquímico. Y, por otro lado, Tinctórea ha sido fruto de la evolución Natural de una Diseñadora Textil y un apasionado de los Recursos Naturales Gestionados de Manera Sustentable que buscan un modo de expresarse a través de los Textiles Slow.

 
Ecolorgy & Bellas Artes

 
Ecolorgy Rethink Your Colors

 
pasteles al óleo de Ecolorgy

 
Tintas Vegetales

 
Tinctorea Slow Textiles

 
tinctorea

 
Romi & Ato

 
Hilos Gots Banderines Shibori con Índigo

 
lana orgánica teñida con tintes naturales

 
Lanas teñidas con Tintes Naturales
 

Taller de Shibori con Índigo

El Domingo tuvimos el placer de impartir un Taller de Shibori aplicado a la costura, lo que se conoce como Ori Nui. La técnica consiste en realizar una serie de bloqueos sobre la tela por medio de puntadas, para luego sumergir el proyecto de reserva en la tina, con la idea de que el tinte penetre ÚNICAMENTE en las zonas que han quedado expuestas. Más que contentos con el interés mostrado por las participantes, con el espacio de talleres tan chulo que en esta edición han preparado los chicos del Nómada y la súper organización. Felices de haber aportado nuestro granito de arena en la edición Low Costura del Nómada Market.

 
ori nui
 

 
el taller de ori nui
 

 
con las manos en la tina
 

Momenteo TV

El sábado contamos con la visita de Las Chicas del Mercadillo de la Televisión Regional de Castilla La Mancha, un simpático equipo de reporteros que estuvieron buceando en nuestro proyecto, y a quién tuvimos el placer de acoger en el saloncito de nuestro stand. No vamos a negar que da un poco de corte salir en la tele, pero todo sea por dar a conocer la Lana y los Tintes Naturales que falta les hace! Ya compartiremos el reportaje aquí en el blog.

 
Momento TV de Mundo Lanar
 
Las Chicas del Mercadillo
 

Agradecimientos

No nos queremos despedir sin agradecer todas las visitas que hemos recibido durante esta intensa y nutrificante feria: a Inés, Miguel y Valentina de La Casita de Wendy; a María y Sergio de Contigo Alla Fine del Mondo; a Juana de DaWanda; a Liliana de NottocBaby; a Ramiroquai de Somos Ritmo y Bandera Negra (Radio 3) y a su familia Aran, Lautaro y Míquel (Ahijado de Ato); a Ricardo y Pati de Paisajes Lejanos; a Marta Ferrandi de Entre Costuras y Punto; a David de The Hobby Maker; a Juliana de Xianna; a Victoria de Lunática Shop; a Ainoha; a todos de los que –POR LA EMOCIÓN– nos olvidamos; y a la familia por su incondicional apoyo (Antonio, Concha y la familia de Argentina que nos apoya desde la distancia) y amigas (Marisa y compañía).

Y de igual modo a todos los que nos habéis seguido desde las redes y a los que habéis compartido esta maravillosa aventura con nosotros como Susana de Perfect Days (nuestra inseparable compañera de viaje) o Gabriela de Una Maleta de Ropa (nuestra súper vecina de Stand). A los chicos del Bar por todas sus atenciones y a los chicos de la zona de costura por su simpatía y apoyo logístico. Y por supuesto al equipo del Nomada Market –Diego, Sol y Andrea– por confiar desde el MINUTO en nuestros proyectos y dar cabida a nuestros talleres en esta inigualable feria. Sin olvidar a Eli Ponlo y a su equipo por el desarrollo de la imagen de nuestros dos nuevos proyectos! Mil gracias!

 
Visita de La Casita de Wendy
 

2 comentarios en “Nomada Market”

  1. Margarita Moreno

    Gracias por excelente información!

    Revisando, l@s encontre y en verdad es muy interesante su información.

    Gracias desde Venezuela

    1. Buenos días Margarita,

      Disculpa la tardanza en responder pero ahora estamos volcados en @thedyershouse.

      The Dyer’s House
      Escuela de Fibras & Tintes Naturales
      https://thedyershouse.com

      Comentarte que este mes de febrero 2021 realizaremos los últimos cursos en streaming que llevamos casi un año impartiendo con motivo de la actual situación sanitaria.

      Si te llegará interesar, aún estás a tiempo de suscribirte a la Newsletter de la escuela para recibir un descuento del 25 % para cualquiera de estos últimos cursos por videoconferencia. Aquí te dejo el enlace al boletín de suscripción:

      https://thedyershouse.com/newsletter/

      A partir de marzo continuaremos la actividad formativa de la Escuela pero mediante otras modalidades.

      Ojalá puedas llegar a formar parte de nuestra Comunidad Tintórea.

      Saludos desde el Valle de Soba, Cantabria Oriental.

      Romi&Ato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!