Mundo Lanar en Madrid Comestible

Qué grande! Mundo Lanar en Madrid Comestible! nuestra revista favorita dedicada al Consumo Local! Como veréis, el artículo no tiene desperdicio por no hablar de las magníficas fotos de manos de Alfredo Cáliz (fotógrafo de Comestible), quien ha sabido captar a la perfección el espíritu de nuestro proyecto : un montón de páginas dedicadas a la Historia de la Lana en el Valle del Lozoya, al Proceso de la Lana, a la cultura del Hazlo Tú Mismo, a los Tintes Naturales y a este proyecto llamado Mundo Lanar que ha cautivado nuestras vidas. Lo cierto es que –más alla de la ilusión que nos hace formar parte de esta maravillosa revista– la experiencia en sí ha sido de lo más positiva: tanto por el hecho de recibir en nuestro pueblo a Cristina (alma máter de Madrid Comestible) y a Luis (Media Narranja), y haber tenido la oportunidad de descubrir a unas personas maravillosas, repletas de entusiasmo y buenas ideas, que lo están dando TOSO TODITO TODO por promover el Consumo Local por medio de una revista tan cercana, cuidada y elaborada; como por el disfrute y el aprendizaje que implica participar en el proceso de elaboración de un reportaje de estas características, junto a unas personas tan entrañables!

 
Madrid Comestible_Reportaje Mundo Lanar 1
 

Así que es un privilegio que una REVISTA –con mayúsculas– dedicada al Consumo Local, ponga su mirada en un proyecto ligado al territorio, decidido a hacer de las Fibras y Tintes Naturales la alternativa a las fibras y tintes artificiales de orígen petroquímico. Porque es GRACIAS a este tipo de revistas, que tenemos la oportunidad de acercarnos –de forma tan humana– a temas tan desconocidos, así como a productores locales, diseñadores, artesanos y gentes de a pié, que de otra forma nos sería difícil saber de su existencia. Un 10 a esta iniciativa que tan buenas energías está creando, que tanta gente interesante esta conectando (contribuyendo a la generación de sinergias y a prescindir del exceso de intermediarios) y, en general, por su contribución a un Consumo Local, Responsable y de Proximidad.

 
Madrid Comestible_Reportaje Mundo Lanar 5
 
Reportaje de Madrid Comestible a Mundo Lanar _Tintes Naturales
 

Comentaros que, si bien Madrid Comestible es una revista de tirada gratuita distribuída a través de una red de espacios vinculados con el Consumo Local, con VERSIÓN ONLINE (donde podéis ver este artículo al completo) también ES POSIBLE SUBSCRIBIRSE! Nosotros lo acabamos de hacer, ya que creemos que este tipo de revistas que nacen del compromiso personal, que carecen de ayudas económicas y que desean preservar su espríritu independiente, agradecen –MUY MUCHO– el apoyo económico (también queremos suponer que “moral”) que representan los subscriptores! Una vez más –Y LAS QUE HAGAN FALTA– ¡Enhorabuena Cris (y a todo el equipo que sabemos tienes detrás) por la Revista y los 4 fantásticos números que han visto la luz!

 
Reportaje de Madrid Comestible a Mundo Lanar _Hilado A Rueca
 
 
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

loading
error: Content is protected !!