El Blog de Mundo Lanar vuelve a cobrar vida


Después de un tiempo de inactividad, vuelve el Blog de Mundo Lanar. Y lo hacemos con muchas ganas, con muchas novedades, también con algunos cambios y, por supuesto, con mucha cultura lanar por compartir. ¿Nos acompañas?



ON THE WOOL AGAIN

Como últimamente no pisamos este blog, parece como si estuviéramos inactivos y es justo lo contrario. Desde que creamos The Dyer’s House «Escuela de Fibras & Tintes Naturales & Sustentables», no hemos parado. Y es que, el hecho de recibir alumnos todas las semanas, nos ha dejado poco margen para mimar este blog como quisiéramos. Pero ahora que las aguas vuelven a su cauce, tenemos ganas de dar de nuevo vida a este espacio lanar. Son todavía muchos los temas que aún quedan por compartir. Esperamos poner un granito de arena para hacer de las Fibras Naturales un elemento indispensable para transitar hacia una Cultura Textil Sustentable.





CAMBIO DE RUMBO

El cambio de rumbo de este blog tiene que ver con la temática de los contenidos. En adelante, todo lo que tenga que ver con Tintes Naturales lo publicaremos en The Dyer’s House, que para algo es la casa del tintorero. Esto nos permitirá centrar el blog de Mundo Lanar en todo lo que tenga que ver con Fibras Naturales, con especial atención al mundo de la lana. El objetivo con ello no es otro que evitar solapamientos de contenidos. Estos son algunos de los contenidos que de ahora en adelante trataremos:

* Proceso de la lana (fases, utensilios, procedimientos).

* Calidad de la lana (propiedades, cualidades, cuidados…).

* Historia lanar (evolución, comercio, territorios…).

* Materia ovina (razas, características, peculiaridades…).

* Cultura pastoril (folclore, eventos, tradición oral…).

* Artesanía textil (artesanos, técnicas, estilos…).

* Trashumancia (pastores, vias pecuarias, activismo…).

* Fibras Naturales (seda, lino, cáñamo…).

* Eventos lanares (ferias, jornadas, encuentros…).





PRÓXIMA ESTACIÓN… BRIEVA!

El próximo fin de semana (18 y 19 de junio de 2018), tenemos el gusto de participar en la 18ª Fiesta de Trashumancia de Brieva de Cameros (La Rioja). Son ya varios años consecutivos llevando cultura lanar y tintórea a Los Cameros, en esta ocasión con los Talleres de «El proceso de la Lana» y «Tintes naturales en Lana«. Os lo contamos en detalle a la vuelta de la Fiesta!


AGRADECIMIENTOS

Aprovechamos la ocasión para agradeceros a todos los que nos visitáis ya que sin vosotros este blog no tendría sentido. Y muy especialmente a los que tenéis por costumbre dejar un comentario ya que para nosotros es la mejor forma de saber que estos temas suscitan interés y debemos seguir trabajando en ellos. Gracias de veras!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!