Cursos de vernano *** Summer workshops

Cursos de vernano *** Summer workshops – ¿Pensando en sumergirte en el mundo de las Fibras y Tintes Naturales? Ya está lista la programación (abierto el plazo de reservas) de los Cursos de Verano de Mundo Lanar que tendrán lugar en nuestra sede de talleres de Garganta de los Montes (Sierra Norte de Madrid) desde el 11 de julio hasta el 26 de septiembre. Solicíta información vía romi@mundolanar.com, visita este blog (iremos dando más información sobre cada uno de los talleres) o subscríbete a nuestra Newsletter (icono Mailchimp).

 

EL PROCESO DE LA LANA

Sumérgete en el mundo de la lana e incorpora en tus creaciones textiles nuevas técnicas que te permitirán participar de tus proyectos desde el principio mismo del proceso! Aprende a cardar (peines y tambores), a hilar (rueca y huso), a teñir, a tejer y a fieltrar, para dar vida a una fibra de tan increíbles propiedades textiles como tiene la lana. Una bonita forma de conectar con las materias primas naturales, explorar nuevas facetas creativas y desarrollar destrezas olvidadas! Disfruta procesando la lana como lo hacían nuestras abuelass, al tiempo que incorporas técnicas, manejos, vocabulario, utensilios y diseños actuales.

 

TINTES NATURALES

Descubre las posibilidades creativas que se que ofrecen infinidad de flores, raíces, frutos, semillas, hojas, tallos y otras materias colorantes naturales, y aprende los secretos para obtener una rica paleta de colores y a fijarlos correctamente a las fibras. Amplia tus conocimientos de diseño textil y adéntrate en las diferentes técnicas para aplicar los Tintes Naturales, desde las pensadas para obtener teñidos uniformes, como las que te permiten crear diseños abstractos y figurativos: Shibori (bloqueo), Ecoprints (impresiones) y Estampación (mordientes).

 
Los Cursos de Verano de Mundo Lanar
 

 
 

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!