Romi & Ato en Ecocultura

Ya estamos de vuelta de Ecocultura (La Feria –por cierto PÚBLICA– Hispanolusa de Productos Ecológicos de Zamora). Y volvemos más que contentos con la buena aceptación de Mundo Lanar y de nuestros dos nuevos proyectos –Ecolorgy «Rethink Your Colors» y Tinctórea «Slow Textile Concept»–, cuyos anticipos tuvimos el placer de presentar hace dos fines de semana en el Nómada Market en su Edición Low Costura. Para los que no cocozcáis Ecocultura es un certámen SLOW zamorano de lo más familiar y repleto de iniciativas ecológicas y justas. Y qué decir que a nosotros nos ha dejado completamente cautivados, tanto por la cantidad de iniciativas locales que trabajan por caminar hacia un Mundo Sustentable, como por la magnífica organización y la calidad de las instalaciones en general! Enhorabuena! Ya tenemos ganas de ver de nuevo el stand de Romi & Ato en Ecocultura ^_^

 
Ecocultura a vista de pájaro

 
Huerto Slow

 
Bus Ecocultura
 

Romi & Ato

La novedad de las últimas dos ferias en las que hemos participado –Ecocultura y Nómada Márket– es que no hemos participado únicamente con Mundo Lanar como tenemos por costumbre, ya que de ahora en adelante (salvo en determinadas ferias temáticas) pasamos a llamarnos Romi & Ato «Slow Textiles & Natural Colors Studio», nuestro proyecto global en el que quedan englobados Mundo Lanar, Ecolorgy y Tinctórea, proyectos de los que tendréis noticias en los próximos días ya que estamos dándo los últimos retoques. De hecho nos dolió en el alma que hubo gente a la que conocemos por las redes sociales, que se acercó a visitarnos a Ecocultura y no nos encontró por aquello del cambio de nombre. Da rabia cuando alguien se desplaza para encontrarse contigo y pasan estas cosas. Sentimos de veras habernos camuflado entre los expositores. De ahora en adelante lo gritaremos a los cuatro vientos.

 
Ecocultura El Stand de Romi & Ato

 
Ecolorgy en Ecocultura

 
Kit de huso de Mundo Lanar

 
Materias Tintóreas Vegetales

 
El Stand de Romi & Ato

 
Mordientes Vegetales
 

Expositores slow!

Sería difícil hacer recuento de todos los proyectos con los que hemos tenido el placer de interactuar, ya que este tipo de ferias tan intensas son pura efervescencia de ideas y es un no pasar de conocer gente y proyectos interesantes. Y con perdón de los proyectos que nos dejamos en el tintero, nos gustaría recordar con especial cariño: a las chicas de Aceites Ecológicos El Maltés con quienes hemos pasado momentos inolvidables y cuyo aceite de oliva ecológico es inigualable!; A María y Alipio de EcoAlternative, un proyecto que pone su mirada en las iniciativas ecológicas y cuya idea es conectar personas, consumidores, iniciativas, organizaciones y proyectos motivados por la búsqueda de un mundo más Sustentable, Consciente, Solidario y Justo; a José Ángel con su propuesta de cantos armónicos –y su extravagante cama de Pitágoras– con quién es fácil desconectar del bullicio; a Juan Jiménez con su fantástica propuesta de Cama Azul, un sistema anti geopatías que (mediante un sistema de hilos de cobre con toma a tierra, colchón de látex natural y colcha + cubrecama de lana) te descarga de campos electroestáticos y electromagnéticos, proporcionándote un descanso inigualable; y muy especialmente a Augusto Krause Lameiras y Ana María González Garzo, Botanófilos por Antonomasia, de quienes os hablaremos con detenimiento porque estamos fraguando una bonito proyecto botánico-tintóreo!

 
Momento hilado con huso

 
Hilando a Rueca en Ecocultura
 

 
Aceite el Maltés Hilando Con Huso
 

Consumo responsable

No podemos pasar por alto una merecida referencia al Consumo Responsable entorno al que gira Ecocultura y, en general, las ferias ecológicas que están proliferando a lo largo y ancho de la geografía nacional como Bioterra, Ecosentido, Ecocultura, Extremabio, Eco-Si, Ecofira, Terractiva, Biocultura y otras muchas de menor calado pero NO POR ELLO MENOS INTERESANTES pues surgen desde lo local, con mucho mérito, pocos recursos, un alto grado de implicación y un gran poder de transformación. De manera que, para quienes estamos apostando por la opción ecológica y justa, es un verdadero placer y una oportunidad única poder interactuar con un público tan sensibilizado y receptivo frente a las Iniciativas Slow, lo que de paso te evita el cansino desgaste de tener que comunicar constantemente –a veces desce cero– la intencionalidad y alcance de tu trabajo. Así que ha sido muy gratificante recibir tanto arropo, además de comentarios, sugerencias e ideas tan interesantes, de las que tomamos buena nota! En este tipo de encuentros concurre gente de lo más interesante, muy puesta en temas Eco y con unas experiencias y conocimientos realmente valiosos. Y para nosotros éste es unos de los aspectos más importantes y que más nos motiva a participar en este tipo de ferias. Más allá de que nos hemos quedado completamente sorprendidos con el éxito de nuestra propuesta de Textiles y Colores Slow!

 
BOTANÓFILOS

 
mermeladas y dulce de leche slow

 
Quesos Slow

 
La Cama Azul

 
Un colchón con toma a tierra!
 

Agradecimientos!

No nos queremos despedir sin agradecer a la organización la oportunidad que nos ha brindado de participar en esta Feria Ecológica –inspiradora y motivadora donde las haya– así como por el interés mostrado para dar cabida a nuestros talleres en futuras ediciones en las que SIN DUDA ALGUNA nos encantará estar presentes y aportar con nuestros contenidos tintóreos! Tanto el proceso de inscripción, como la recepción y bienvenida, así como el apoyo y disponibilidad lo largo de toda la feria han sido inmejorables! En pocas palabras: UNA FERIA DE REFERENCIA PARA EL MOVIMIENTO SLOW!

 
Eco Cultura Slow
 

error: Content is protected !!