Talleres en la Casita de Wendy

Ya está abierto el plazo para hacer la reserva para cualquiera de los tres cursos que vamos a dar en El Estudio de la La Casita de Wendy: Hilado con Huso, Tintes Naturales y Shibori con Índigo. La verdad que nos encanta dar talleres aquí porque el lugar es súper inspirador además de amplio, fuera aparte de las atenciones de Inés y Miguel que siempre están tan pendientes por si necesitas algo. Aquí os comentamos un poco de qué va cada curso y si estáis interesad@s nos podéis escribir y os mandamos el dossier. Las reservas son a través del Estudio via elestudiodelacasita@yahoo.es. Qué ganitas!

Lunes 2 de diciembre: Hilado con Huso

En este taller de iniciación al hilado con huso veremos el proceso de la lana desde que se esquila a las ovejas hasta que las fibras quedan listas para tejer. Conoceremos el funcionamiento de los peines cardadores, veremos cómo se maneja una cardadora de tambor y aprenderemos a hilar con huso para transformar el vellón de lana en un hilado simple de un cabo. Preparación de las fibras, trucos para empezar a hilar, montaje de hilos guía, técnicas de hilado, puntos críticos, posturas sanas y mucho más! El objetivo con este taller es familiarizarse con el hilado con huso para poder crear tus propios hilados Do It Yourself y adentrarte en el fascinante mundo de los hilados creativos. No pararás de hilar!!!

 

Iniciación al Hilado con Huso
 

«Todo apunta a que al principio hilábamos con las propias manos, que luego incorporamos un palo para facilitar la tarea (al servir de soporte para ir enrollando el hilado que íbamos haciendo) y que finalmente incorporamos un disco a este palo para favorecer su giro y permitirnos hilar con mayor rapidez y precisión. El resultado es lo que hoy en día conocemos como huso, un utensilio que en cada región del planeta ha adoptado formas y tamaños diferentes, con muy pocas variaciones desde el Neolítico. No es una exageración decir que es el artilugio lanar con más historia!»
 

Martes 3 de de diciembre: Tintes Naturales

A petición de quienes nos habéis escrito para que diéramos un taller iniciación a los tintes naturales con lanas que fuese más cortito e introductorio, he aquí un monográfico en el que la práctica de teñido la haremos con cochinilla canaria. Veremos una introducción a la historia de los tintes, mordentado de las fibras, preparación y manejo de baños tintóreos y mucho más! La idea es familiarizarse con el teñido de fibras naturales, adquiriendo los conocimientos básicos para iniciarse en este bonito arte. Y nos traerá muy buenos recuerdos ya que hace meses que estuvimos tiñendo en El Estudio, cuando dimos el Workshop de 4 días.

 

Iniciación a los tintes naturales
 

«Antes de la aparición de los tintes químicos hace escaso siglo y medio, todas las culturas sabían teñir con materias naturales como hojas, frutos, semillas, raíces, cortezas, e incluso líquenes, moluscos e insectos. Y es que el teñido natural es el resultado de miles de años de interacción con la naturaleza a lo largo de los cuales elementos como la intuición, la curiosidad y la creatividad han sido esenciales. Por suerte, muchos de estos conocimientos se han sabido preservar y todavía es posible dar color a nuestras propias fibras textiles, además de hacerlo con criterios de sustentabilidad.»
 

Miércoles 4 de de diciembre: Shibori con Índigo

En este taller monográfico de Shibori con Índigo aprenderás a crear bonitos diseños sobre telas de algodón aplicando ésta increíble técnica japonesa de diseño textil tiñendo con uno de los tintes naturales más mágicos y sorprendentes. Pondremos en práctica distintos manejos sobre muestras de tela que os llevaréis a casa para hacer algún proyecto chulo y al final del taller podréis diseñaros vuestro propio pañuelo o Tote Bag como trofeo de esta experiencia! La idea con este taller, además de pasar una tarde inolvidable, es que os aficionéis a diseñar al estilo japo y a que podáis crear infinidad de patrones sobre kimonos, pañuelos, cojines, bolsos, servilletas, chalinas, camisetas, manteles o lo que queráis. Engancha mogollón!

 
Índigo Time Shibori
 

«Frente a otras técnicas textiles donde el resultado es más predecible, el Shibori es una invitación a aprender a manejar la incertidumbre ya que el factor sorpresa siempre está presente, haciendo que cada obra sea una pieza única. Texturas arrugadas, transiciones lentas, contornos suaves, efectos desteñidos y colores difuminados son las principales señas de identidad de esta técnica tan milenaria como actual.»
 

Info y reservas

El precio de cada curso es de 75 euros (70 si se haces los trés). El horario es de 17,00 a 21,00 horas y en lugar es el El Estudio de la Casita de Wendy. Si estáis interesados, podéis escribirnos a romi@mundolanar.com para que os enviemos el dossier y al EL ESTUDIO via elestudiodelacasita@yahoo.es para hacer la reserva.

Talleres en la Casita de Wendy

6 comentarios en “Talleres en la Casita de Wendy”

  1. con los cursos terminados, me quedo con la profunda sensación de una puerta que se ha abierto a un mundo lleno de posibilidades gracias a las manos de dos maestros que, además, son unas maravillosas personas con las que espero pueda ir descubriendo más de ese infinito paisaje.
    María Esteban

    1. El placer ha sido nuestro de poder contar con unas alumnas tan maravillosas. Nos ha encantado tenerte con nosotros en estos tres cursos en los que nosotros también hemos aprendido un montón. Hemos disfrutado muchísimo con tus comentarios e ideas tan chulis!! De hecho nos has dejado muy pensativos… Besines!! ^_^ !!

  2. maria victoria sanchez piñol

    Desearia me informarais que cursos iniciareis para 2015 .16 .ESTOY INTERESADA EN LOS TEÑIDO NATURALES Y TAMBIEN EN EL CONOCIMIENTO DE LAS FIBRAS NATURALES PARA INTEGRARLAS EN EL ARTE CONTEMPORANEO ,espero vuestra respuestat…..y ademas vuestra direccion y telefono ,,,sin mas siempre a vuestra disposicion….VICTORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!